(06.06.2011) El poseedor del nº 6.489 es el afortunado ganador del viaje a Port Aventura; para formalizar el premio hay que ponerse en contacto con nuestra agencia de viajes Travel Factory en el nº de teléfono 985 19 56 15 a la mayor brevedad posible. Enhorabuena y a disfrutarlo.

 

(24-05-11) FASE DE ASCENSO 2011– ETXEBARRI (BILBAO). Disputada la primera parte de la fase en tierras ilerdenses, el equipo senior del Balonmano Gijón se coloca en la tabla con 9 puntos. Le siguen de cerca el Lleida (con 8), y el Castelldefells y el Porriño (con 7). Las fechas y horarios de los partidos que nuestro equipo disputará serán las siguientes: Viernes 27 de Mayo, E.CASTELLDEFELS - FEVE BM.GIJÓN, 18:30h; Sábado 28 de Mayo, FEVE BM.GIJÓN - H.AMPOSTA, 19:30h.; Domingo 29 de Mayo, FERMAFIX LLEIDA - FEVE BM.GIJÓN, 11:15h.

Por otra parte el equipo juvenil viaja a tierras almerienses a disputar la final del campeonato estatal femenino de la categoría, tras el éxito conseguido en Sagunto hace unos días, intentarán realizar también un buen papel en el cierre de la temporada. Los partidos que restan se jugarán el sábado 28 de Mayo a las 17:00h. frente al Bm.Base Villaverde y el domingo 29 de Mayo a las 10:00 frente al Bm.Aula Cultural.

 

(16-05-11) Ayúdanos en la difícil tarea de equilibrar el presupuesto del Club. Hemos puesto en marcha un sorteo para un viaje a Port Aventura para 2 personas con entrada para 3 días incluyendo alojamiento en el Hotel El Paso, haciendo coincidir la papeleta de la suerte con los 4 últimos números del cupón de la Once del próximo 3 de Junio. Desde 1 euro tendrás oportunidad de aportar tu granito de arena para que todo pueda funcionar, puedes ponerte en contacto con cualquier jugadora o técnico del Club que te facilitarán las papeletas que necesites.

 

(01-05-11) SECTOR JUVENIL. El pasado fin de semana se disputaron los sectores del Campeonato de España Juvenil. El equipo del Feve Balonmano Gijón, como campeón de Asturias, jugó el sector B en Palencia, donde se enfrentó al Balonmano Palencia, Balonmano Porriño y Grupo Eibar Sanlo. Ha sido un sector muy igualado, con cuatro equipos de un nivel muy parecido, pero en el que nuestro equipo ha sabido sacar adelante cada enfrentamiento con victoria; finalmente el Feve Balonmano Gijón se ha clasificado en primer lugar con seis puntos, quedando los otros tres equipos con dos puntos cada uno.

Ahora toca seguir trabajando para preparar la fase final del campeonato de España que se jugará los días 13, 14 y 15 de mayo y, porqué no, soñar con las medallas.

 

(01-05-11) DIVISIÓN HONOR PLATA. FINAL LIGA REGULAR. El equipo senior del Club se clasifica con 5 puntos para jugar la fase de ascenso. Le acompañarán Bm.Kukullaga (también con 5 puntos) y Bm. Porriño (con 2 puntos) y tendrá que enfrentarse en dos ocasiones con Fermafix Lleida (que pasa con 6 puntos), Handbol Amposta (con 4 puntos) y Esportiu Castelldefels (con 2 puntos). Doce puntos más estarán en juego que se sumarán a los ya acumulados en los respectivos grupos de la categoría plata.

El martes a la tarde sabremos cuál será la primera de las sedes que albergará la fase de ascenso a División de Honor y el calendario de partidos correspondiente. En este sentido todo parece apuntar a que la federación catalana de balonmano apoyará la candidatura de Lleida debido también a la ayuda municipal con la que cuenta el club ilerdense. Otra posible alternativa que suena es la de realizar una candidatura catalana conjunta para jugar en la localidad tarragonesa de Vendrell gracias a otra posible subvención del Cosell Catalán de Deportes.

 

(28-04-11) JORNADA 26 - ÚLTIMA EN LIGA D.H. PLATA. Este sábado 30 de Abril nuestro equipo senior disputará el último partido de la liga regular siendo campeón, aunque a expensas de saber qué equipos del grupo le acompañarán en la fase de ascenso a liga ABF 2011. Uno de los candidatos es el Bm Kukullaga (http://www.kukullaga.net/), el conjunto que dirige la exjugadora Lydia Montes llegará a Gijón con la necesidad de conseguir un punto si quiere asegurarse la clasificación. Con 38 puntos en la tabla, las vascas destacan por su bloque y juego colectivo, disponen de una plantilla con jugadoras de la zona y han demostrado ser uno de los equipos más regulares desde que arrancara la competición allá por el mes de Octubre.

El choque será arbitrado por las gallegas Tatiana González Carvallo y Carla Diz Sierpes. El resto de los encuentros de la jornada se jugarán en el mismo horario (19:00h). Esperamos que todos los aficionados del Balonmano Gijón acudan al Pabellón de Ceares para animar al equipo durante el partido, y para desearle a su término la mejor de las suertes de cara a la disputa de los sectores finales de temporada. ¡Ellas lo merecen!.

 

(17-04-11) SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO. BM. LA CALZADA 26 – BM. GIJÓN 27. Nuestras chicas del equipo senior, tras ganar a La Calzada a domicilio, se clasifican para jugar la fase de ascenso a liga ABF. El partido disputado en la tarde ayer no tuvo un juego muy vistoso y se acumularon un número muy elevado de exclusiones por ambas partes. Inicialmente el dominio fue para el Feve (3-8), pero poco a poco las locales supieron recortar diferencias para llegar al descanso con un resultado de 14-14. En el segundo periodo la clave se produjo mediado este tiempo cuando La Calzada ganaba por un gol y se logró un parcial de 0-6. A falta de 5 minutos, una acción desafortunada de una de nuestras jugadoras hizo que las fabriles redujeran la ventaja acumulada, llegándose al final del tiempo con un gol de diferencia en el marcador (26-27).

Así las cosas, nuestro equipo suma 41 puntos y se asegura definitivamente disputar la fase de ascenso a División de Honor, situación que no se daba en el Club desde la temporada 2003/04. Dicha fase final de Liga Plata se dividirá en dos fines de semana: 13-14-15 y 27-28-29 de Mayo. Los rivales a los que el equipo tendrá que enfrentarse en dos ocasiones serán el Fermafix A. Lleidatana, E. Castelldefels y H. Amposta (todos ellos catalanes, de Lleida, Barcelona y Tarragona respectivamente). Mucha suerte a todos y mucho ánimo a nuestro equipo para la disputa de los seis partidos.

 

(14-04-11) JORNADA 25: PARTIDO SAN BERNARDO – FEVE. Este fin de semana los dos equipos de la categoría más representativos de Gijón y Asturias en el balonmano femenino (Bm.LaCalzada y Bm.Gijón) lucharán por conseguir dos puntos muy importantes para las aspiraciones de ambos conjuntos en la División de Honor Plata. En este caso se darán dos situaciones muy especiales: 1ª, el Balonmano Gijón disputará el partido como visitante en la que fuera su cancha durante los últimos años, el Palacio de los Deportes de La Guía. Y 2ª, se dá la circunstancia que el equipo fabril cuenta en sus filas con una nutrida presencia jugadoras que en otro tiempo lo fueran de nuestro Club.

Con todo ello, se hace presagiar un magnífico espectáculo que esperemos esté acompañado por un gran ambiente balonmanístico en las gradas. Arbitrarán el encuentro los colegiados avilesinos Abraham y Marco Antonio Clemente Espinosa. El partido se jugará el sábado 16 de Abril a las 19:30 horas.

 

(11-04-11) DERROTA EN BARAKALDO, ZUAZO 31 – FEVE 28. No se consiguió nada positivo en el desplazamiento a Bilbao de la mañana del domingo, y nuestro primer equipo cayó derrotado por tres goles en la pista de Lasesarre. A falta ya de dos jornadas para terminar el campeonato liguero, el Bm.Gijón mantiene la primera posición gracias al crédito de puntos obtenido en jornadas anteriores. Es ahora cuando el equipo debe sacar lo mejor de sí mismo y afrontar con garantía de éxito dos encuentros de vital importancia para el futuro y aspiraciones del Club: los rivales serán el Bm. La Calzada (sábado 16 abril a las 19:30h) y el Bm. Kukullaga (sábado 30 abril a las 19:00h). Ambos encuentros se disputarán en Gijón por lo que esperamos contar con el inestimable apoyo de la afición, y en general, de toda la gente del balonmano en nuestra ciudad.

 

(9-04-11) CAMPEONATO DE ASTURIAS INFANTIL. El equipo del IES Calderón de la Barca se ha proclamado campeón de Asturias Infantil a pesar de la derrota en la última jornada en casa del IES Montevil. Ha sido un partido tremendamente igualado en el que nuestro equipo ha perdido por un solo gol, resultado que era suficiente para mantener el primer puesto. Ahora toca seguir trabajando de cara al Sector del campeonato de España que se celebrará del 13 al 15 de mayo.

 
   

(8-04-11) ÚLTIMO DESPLAZAMIENTO LIGUERO. Este próximo fin de semana el equipo senior viaja a la localidad vizcaína de Barakaldo (Bilbao) para enfrentarse al Balonmano Zuazo (http://www.balonmanozuazo.biz/) en lo que será el último desplazamiento liguero de la temporada. El equipo vasco ocupa la quinta plaza con 32 ptos y, a falta de tres jornadas, sigue teniendo posibilidades de meterse entre los tres primeros.

A nivel de jugadoras destacan las primeras líneas Tania Yáñez (lateral) y Patri Ahedo (central), la extremo izquierdo Naiara Duñabeitia y la pivote puertorriqueña Ciris García. El equipo barakaldés, desde esta temporada, está dirigido por Gorka Santibáñez que sustituyó en el cargo a Jorge Dueñas. Los partidos del Zuazo como local se disputan desde hace dos años en el Complejo Polideportivo de Lasesarre. Este domingo 10 de abril nuestro equipo el Feve Balonmano Gijón disputará allí el encuentro a las 12:30 horas de la mañana. El arbitraje correrá a cargo de los colegiados Miguel Ángel Sánchez (Navarra) y Emilio Martínez (La Rioja).

 

(3-04-11) CAMPEONATO DE ASTURIAS JUVENIL.  En la mañana de hoy el equipo juvenil del Feve Balonmano Gijón se ha proclamado campeón de Asturias al vencer en la final celebrada en el polideportivo de San Claudio de Oviedo. Nuestro equipo se ha impuesto al Oviedo Balonmano Femenino en la tanda de lanzamientos de 7 metros, tras haberse llegado con empate en el marcador a la finalización de la prórroga.

 

(3-04-11) JORNADA 23: FEVE 24 – LINDUTX 20. El equipo senior del club volvió a ganar (24-20) en su segundo enfrentamiento consecutivo con equipos navarros. En esta ocasión, el Lindutx BKT Baztango demostró que venía a Gijón con necesidad de puntuar, poniendo las cosas difíciles a las nuestras con una primera parte en la que llegaron a situarse por delante con ventajas de hasta 4 y 5 goles (9-13 al descanso). La reacción se hizo esperar, y no fue hasta el minuto 20 del segundo periodo cuando el Balonmano Gijón comenzó a mandar en el marcador y a ofrecer un juego acorde a lo esperado. FEVE BMG: Yamiley, Regi (9,5p), Lupi (3), Andrea (4), Vanesa (5), Pitu (2), Valerie; Mari Sol, Yacaira (1), Débora, Carlota, Alba, Noe y Estela.

Por último destacar dos cuestiones, por una parte el ambiente en la grada fue notable y el público animó al equipo en los momentos claves del encuentro, y por la otra la actuación de los colegiados cántabros González Mazorra y Ramos Mardones que no estuvo nada acertada, motivando por momentos situaciones de desconcierto como consecuencia de sus decisiones. Así las cosas, el Balonmano Gijón suma ahora 39 puntos y continúa en lo más alto de la clasificación distanciando en igual ventaja a sus perseguidores que también ganaron en la jornada del sábado en sus respectivos compromisos.

 

(3-04-11) NOTICIA OFICIAL. CALENDARIO ELECTORAL.

En la Asamblea general extraordinaria del Club, celebrada el día 1 de abril de 2011, se aprobó el siguiente calendario electoral:

  • 30-04-2011 Fin del plazo de presentación de candidaturas

  • 07-05-2011 Votación de candidaturas, recuento de votos y proclamación de presidente.

 

(30-03-11) VUELVE LA LIGA. Después del descanso del pasado fin de semana regresa la competición al Municipal de Ceares. En esta ocasión nos visita el Bm.Baztán (Elizondo-Navarra). El equipo de Jokin Elizari llegará a Gijón con la necesidad imperiosa de obtener algo positivo si quiere mantener opciones de permanencia. Entre sus jugadoras más destacadas, se encuentran las extranjeras Talita (portera brasileña) y las húngaras Horvath y Skrapics, también destaca la primera línea Irati Berruezo (exjugadora de Itxaco y del HC Borlange de Suecia). Sin olvidarnos del resto del equipo, que debido a su capacidad de trabajo, lucha y entrega habitual, seguro pondrán las cosas difíciles a las nuestras. El encuentro será arbitrado por los colegiados cántabros Juan Carlos González y Alberto Ramos.

Por otra parte, este domingo en el Polideportivo de San Claudio nuestras chicas del equipo juvenil disputarán la final del Campeonato de Asturias 2010/11. Debido a la importancia del choque, queremos animar a todos los padres, familiares, aficionados, socios y simpatizantes del Balonmano Gijón para que acudan a Oviedo en la mañana del domingo a dar apoyo a las jugadoras.

 

(25-03-11) FIN DE SEMANA SIN LIGA. Finalizada la jornada del pasado domingo, se detienen las competiciones en ABF y División Honor Plata debido a los compromisos de las selecciones nacionales, y también debido a la disputa en Alicante de la Copa ABF (sábado 26 y domingo 27 de marzo) con la participación de los equipos de Elda, Vícar Goya, Cleba León y las anfitrionas del Mar Alicante. Nuestra competición en Plata volverá el 2 de Abril a las 19:00 en Pabellón de Ceares-Coto-Viesques, con la visita del BKT Baztango (Elizondo).

 

(24-03-11) SELECCIONES NACIONALES. Mientras nuestra jugadora juvenil Patricia Martínez ya se encuentra en Reykjavik con la selección española para jugar la fase de clasificación para el campeonato de Europa de la categoría, su hermana Natalia y Miriam Cortina, jugadoras del equipo cadete, han sido convocadas de nuevo con la selección española promesas. En este caso acuden a una concentración en Chinchón (Madrid) entre los días 19 y 24 de abril que se dedicará en su totalidad a la preparación, con sesiones dobles de entrenamiento para trabajar diferentes aspectos del juego, individual y colectivamente.   

 

(24-03-11) EL CLUB BALONMANO GIJÓN YA ESTÁ EN FACEBOOK, deseando que sirva como medio de encuentro e información para toda la gente que forma el Club (jugadoras, técnicos, directivos, padres, aficionados,...).    

http://es-es.facebook.com/people/Balonmano-Gij%C3%B3n/100002291583990

 

(21-03-11) DOS PUNTOS COMPLICADOS QUE SE VAN PARA GIJÓN. Partido muy disputado el jugado en la mañana del domingo en la pista del Polideportivo Municipal de Villava. Tras una primera parte discreta (16-13 al descanso), el equipo supo sacar de sí lo mejor y realizar un segundo periodo acorde al rendimiento y calidad esperados de las jugadoras, llegándose al final de los sesenta minutos con el resultado de 28-33. Destacaron en el encuentro la gran cantidad de decisiones tácticas adoptadas en ambos banquillos, debido fundamentalmente al elevado número de exclusiones señaladas por los árbitros madrileños (11 contra el Feve y 4 contra el Beti).

Beti-Onak (28): Laura, Osinaga (1), Iturralde, Olasagasti (1), Selene (8), Domínguez (12, 6p), Ana Asin (2), Galbán (2), Sonia Pérez (2), Lourdes, Itxaso, Berar, Palacios.

Bm.Gijón (33): Marisol, Regi (7), Yacaira (2), Lupi (4), Andrea (8, 4p), Vane (3, 1p), Pitu, Carlota (1), Puli (8), Débora, Yamiley y Alba.

Así, el equipo senior del Club sigue en lo más alto de la clasificación y distancia ahora en tres puntos al segundo clasificado que vuelve a ser el Bm.Porriño tras lograr el triunfo en casa frente al Bm.Kukullaga. Por otra parte señalar que el Beti-Onak queda ahora ya definitivamente fuera de tener cualquier posibilidad de entrar en puestos que den derecho a jugar por el ascenso.

 

(17-03-11) PARTIDO EN VILLAVA, DOMINGO 20 DE MARZO 12:00h. Este fin de semana el equipo senior del Bm.Gijón viaja a Navarra para disputar la jornada número 22 de liga de División Honor Plata. El equipo rival, el Beti Onak (http://betionak.jimdo.com/) entrenado por Chema Vives, tiene una de las últimas opciones de meterse en la pugna por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso y alargar su periplo de temporada hasta finales de mayo. El conjunto de Villava-Atarrabia viene de conseguir una victoria ante el Lacturale en un choque de rivalidad donde demostró tener una buena defensa e intentará, repitiendo condición de local, evitar por todos los medios que nuestras chicas sigan sumando puntos en la lucha por clasificarse para jugar los sectores de la segunda fase del campeonato. El encuentro será dirigido por los colegiados madrileños Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez.

Por otra parte, y a falta de 5 partidos para terminar la liga regular, la jornada se completa con un importante encuentro en lo alto de la tabla, el segundo clasificado Bm.Kukullaga (33 puntos) mide sus fuerzas con el tercer clasificado Bm.Porriño (32 puntos), el partido se disputará en la localidad gallega el sábado 19 a las 18:00 horas.

 

(15-03-11) NOTICIA OFICIAL. ASAMBLEA DEL CLUB BALONMANO GIJÓN.

En cumplimiento del artículo 18 de los Estatutos del Club se convoca Asamblea General Ordinaria que se celebrará a las 19.00, 19.30 y 20.00 horas en 1ª, 2ª y 3ª convocatoria respectivamente, en el local social sito en la C/ Río de Oro 15 de Gijón, el viernes 1 de Abril de 2.011, con arreglo al siguiente orden del día:

1º) Lectura y aprobación del acta anterior

2º) Examen y aprobación si procede del Balance Económico de 2.009/2.010.

3º) Memoria de actividades temporada 2.009/2.010.

4º) Estructura y desarrollo deportivo temporada 2.010/2.011.

5º) Examen y aprobación si procede del presupuesto de la temporada 2.010/2.011.

6º) Ruegos y preguntas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En cumplimiento del artículo 28 de los estatutos del Club se convoca Asamblea General Extraordinaria, a continuación de la ordinaria, con arreglo al siguiente orden del día:

1º) Convocatoria de elecciones a Presidente del Club.

2º) Lectura y aprobación si procede del calendario electoral.

3º) Nombramiento de la comisión electoral.

4º) Ruegos y preguntas.

 

(13-03-11) VICTORIA EN CEARES. El equipo de D.H. Plata del Club consiguió en la tarde de ayer el primer triunfo en liga en el nuevo Pabellón de Ceares derrotando al equipo del Aiala Zarautz por un 29 - 22. El partido transcurrió desde el primer minuto con ventajas favorables al Bm.Gijón que fueron incrementando y disminuyendo en diferentes fases del juego (al descanso el resultado era 16 -10). Destacar la participación equilibrada de todas las chicas en el partido, estando los 29 goles del FEVE muy repartidos entre las jugadoras.

Reseñar la buena afluencia de público registrada en las gradas del polideportivo, cercana a las dos centenas, que dió un ambiente muy positivo al encuentro. Cabe apuntar además que la jugadora zarauzana número ocho, Oihana Rey, fue expulsa del partido por los colegiados leoneses Rodríguez y Pereiro por cometer una acción antideportiva contra una de nuestras jugadoras.

El próximo fin de semana el equipo viaja a la localidad navarra de Villava para disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 22 del campeonato liguero. El partido, por decisión del equipo navarro, se disputará el domingo 20 de Marzo a las 12:00h en el Polideportivo Hermanos Indurain.

 

(10-03-11) SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL. Patricia Martínez Castellanos, jugadora del equipo juvenil del FEVE balonmano Gijón, ha sido seleccionada para formar parte del EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO que jugará la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

Patricia, se concentrará con el equipo nacional en Madrid el próximo día 20, para viajar el día 24 rumbo a Reykjavik, capital de Islandia, ciudad que albergará la fase de clasificación entre el 25 y el 27 de marzo, y en la que España enfrentará a Islandia, Croacia y Suiza por una de las dos plazas en juego.

 

(10-03-11) Partido Feve Bm.Gijón – Aiala Zarautz (jornada nº 21). El próximo sábado nos visita el conjunto vasco del Aiala Zarautz. Las zarauzanas vienen de perder en su casa la jornada pasada frente al Atl.Guardés, equipo al que tuvieron opciones de batir casi hasta el tramo final del encuentro, que es cuando se deshinflaron y aprovecharon las gallegas para abrir brecha en el marcador. Con esta derrota, las jugadoras de Xabier Letamendia vuelven a situarse en posiciones de descenso, por lo que vendrán a Ceares con la necesidad imperiosa de puntuar y sacar algo positivo del desplazamiento.

Por otra parte, nuestro equipo senior regresa al Pabellón de Ceares con la intención de conseguir la primera victoria en el nuevo escenario que ocupa desde el 1 de Febrero junto al barrio de la Tejerona. Arbitrarán el partido los colegiados leoneses David Rodríguez e Iván Pereira, que ya dirigieron esta temporada a nuestro equipo frente al Beti Onak en La Arena.

 

(06-03-11) LACTURALE ITXACO “B” – FEVE GIJÓN. Dos puntos importantes conseguidos en la tarde de ayer ante el filial de Itxaco en la pista del Colegio Público Comarcal Puente la Reina. Tras una primera parte donde las locales pusieron a prueba al equipo y en la que se llegó al descanso con el resultado de 10-13, el conjunto navarro reaccionó, y con un buen inicio del segundo periodo consiguieron dar la vuelta al marcador. Tuvo que ser mediado este tiempo cuando nuestras jugadoras comenzaron a marcar las diferencias estableciendo un parcial de 1-9, motivado por una gran actividad defensiva, salidas rápidas y una elevada eficacia en ataque, llegándose al resultado final de 24-31.  

LACTURALE (24): Lecumberri, Eva (2), Silvia (5,1p), Mar (3), Maite (4), Leyre, (4), Amaya (1), Necane (3), Elisabeth (2), Zugarrondo, Ramos.

FEVE (31): Yamiley, Carlota (2), Regi (14,5p), Andrea (6,2p), Vanesa (6,2p), Pitu (2), Yacaira, Lupi, Valerie, Alba, María, Noe (1), Débora y Marisol.

Después de esta jornada nº 20, el equipo sigue en lo más alto de la clasificación con 33 puntos, seguido inmediatamente por el Bm.Kukullaga (31p.), el Bm.Porriño (31p.) y el BM.Salud (30p.). El sábado visita la cancha del Pabellón de Ceares el Bm.Aiala Zarautz, un equipo muy necesitado de puntos que actualmente ocupa la antepenúltima posición en la liga con 10 puntos.

 

(03-03-11) VIAJE A NAVARRA – Partido contra ITXACO “B”. Este sábado 5 de Marzo nuestro equipo senior viaja a tierras navarras para disputar la jornada número 20 de la D.H. Plata Grupo “A”. En esta ocasión el partido se jugará en la localidad de Puente de la Reina donde el equipo filial del Itxaco (www.itxako.com) viene desarrollando sus compromisos ligueros esta temporada. El encuentro comenzará a las 18:30h y será dirigido por los colegiados castellanos Diego García y Víctor Rollán. 

No será un partido fácil, el equipo que dirige Diego Dorado, repite actuación en casa y viene de empatar a veinte goles contra el Bm.Porriño. El Itxaco “B” cuenta en sus filas con jugadoras muy jóvenes pero de una gran calidad que intentarán por todos los medios poner las cosas difíciles a nuestras chicas. Actualmente es el segundo equipo que menos goles recibe en la liga y ocupa la octava plaza de la clasificación tras el Atl.Guardés. 

 

(27-02-11) FEVE 36 –MECALIA 33. Dos puntos importantes que se quedan en casa. Partido muy disputado en la tarde del sábado donde los ataques se impusieron a las defensas, prueba de ello fueron los 69 goles anotados entre ambos conjuntos. El equipo de Josemi, con esta victoria y a falta de siete jornadas para el final, se coloca con 31puntos: dos por encima de Kukullaga y Porriño, tres de Salud, y cuatro de Zuazo.

Feve Bm.Gijón (36): Marisol, Carlota (3), Regi (7), Andrea (16, 11p), Vanesa (5), Pitu (2), Valerie (1), Amaya, Yacaira (2), Débora, Noe, Yamiley, Estela y Alba.

Mecalia Atl.Guardés (33): Jiménez, Cadilla (7), Milinova (3), Savic (3), Andrea Dapena (8), Alba Dapena (3), Simón (9,2p), Judith, Lorenzo y Fernanda.

El próximo sábado nuestras chicas visitan la cancha del Itxaco B en la localidad de Puente de la Reina. Las navarras en su condición de filial, y debido a su juventud y a las necesidades del primer equipo, es capaz de lo mejor y de lo peor en esta liga e intentará poner las cosas difíciles.

 

(24-02-11) PARTIDO (jornada 19) BM.GIJÓN – ATL.GUARDÉS. Vuelve la liga de D.H.Plata a Gijón y lo hace el sábado 26 de Febrero con un apasionante Feve - Mecalia. El equipo gallego (http://balonmanguardes.blogspot.com/), tras haber perdido la jornada pasada en casa contra el Bm.Salud, llegará a Asturias con la necesidad imperiosa de conseguir algo positivo si quiere seguir teniendo aspiraciones a entrar entre los tres primeros. Las de La Guardia han realizado algún cambio en su plantilla con respecto al inicio de temporada: Por una parte la lateral montenegrina Andrea Mugosa se marchó al Cleba León, llegando en su lugar la internacional junior brasileña Fernanda Ríos. Por otra parte, el cambio más significativo lo ha experimentado el banquillo de A Sangriña donde el yugoslavo Alexander Colic fue sustituido hace dos meses por el gallego José Ramón Baldó. Además, entre sus jugadoras más importantes, el Bm. Guardés cuenta con las hermanas Dapena (Alba y Andrea) y las extranjeras Daniela Savic (eslovenia) y Andrea Orsolya Simon (hungría).

El partido, por ocupación del Pabellón de Ceares debido a un evento deportivo durante todo el fin de semana, se disputará en el Palacio de los Deportes de La Guía. Dará comienzo a las 19:00h. y será arbitrado por los colegiados vallisoletanos Laín Montes y Aitor Cano.

 

 

(20-02-11) IMPORTANTE VICTORIA EN PORRIÑO. Nuestro equipo de División de Honor Plata obtuvo en la jornada de ayer un gran triunfo (28-30) que permite recuperar el liderato de la categoría. A pesar de las bajas y del viaje, las jugadoras estuvieron serias tanto en labores defensivas como ofensivas, y consiguieron controlar un partido que a priori resultaba muy complicado (al descanso el resultado era 15-14).

Tras la reanudación, el equipo supo sobreponerse poco a poco a las notables incidencias que iban aconteciendo en la pista del municipal porriñés (exclusiones y problemas con el video-marcador fundamentalmente), pasando a colocarse por delante a partir del minuto 50 al conseguir una serie de parciales favorables que mermaron la motivación y condición inicial de las gallegas.

Bm. Porriño (28): Boronsky, Fernández (6), Estela (1), Rodríguez (2); González (2), Martínez (2), Estévez Gil, Araújo, Bibi (5), Bonilla (2), Sihem (6,2p), Pérez (1), Hermida y Rodríguez Estévez (1).

Feve Bm. Gijón (30): Marisol, Andrea (9,2p), Vanesa (10,3p), Regina (4), Valerie (1), Carlota y Pitu (2), Yacaira (3), Débora (1), Yamiley, Noe, Alba y Amaya.

Después estas dos difíciles jornadas que llevamos, un paso atrás para dar ahora dos adelante en las aspiraciones del equipo a entrar en la fase de ascenso a liga ABF. Por arriba, el Bm. Kukullaga mantiene el tercer puesto tras vencer por la mínima en Elizondo (25-26). En otro partido importante de la jornada, el Bm. Salud vuelve a ganar a domicilio, esta vez en el pabellón de A Sangriña (26-29) contra el Atl.Guardés. Dicho equipo gallego será nuestro siguiente rival el próximo sábado 26 de Febrero en Gijón.

 

 

(17-02-11) BM. PORRIÑO – FEVE BMG. Este sábado 19 de Febrero a las 18:00h el Feve BMG. de División Honor Plata visita la cancha del líder, el BM. Porriño http://balonmanoporrino.com . El equipo pontevedrés, que cuenta en sus filas con la exjugadora tunecina del club Sihem Salat, intentará por todos los medios defender el primer puesto de la categoría que recuperó hace tan sólo una semana. Además, el conjunto gallego dirigido por Abel Estévez cuenta en sus filas con la que ha sido nombrada por la diputación pontevedresa como mejor jugadora gallega del 2010, la joven Estela Doiro.

El encuentro se presenta a priori como uno de los partidos más atractivos que pueden darse esta temporada en la segunda categoría femenina nacional. Nuestro equipo viajará el sábado a primera hora desde Gijón con las bajas de Lucía García, Noelia Pulido y María de Ponga que aún siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Siendo duda también la presencia de Débora Torreira debido al esguince de tobillo sufrido hace una semana. Así las cosas se presentan no del todo favorables, confiemos en el trabajo y la lucha de nuestras jugadoras en una pista rápida como la del Municipal de O Porriño. Arbitrarán el partido los colegiados aragoneses Andrés Peñaranda y Antonio Yagüe.

Por otra parte, muy cerca de la localidad porriñesa y a la misma hora, se celebrará en La Guardia otro partido de vital importancia para las aspiraciones de los dos conjuntos: el equipo local, Atl. Guardés, se enfrenta al Bm. Salud en un duelo por alcanzar la tercera plaza que actualmente ostenta el Bm. Kukullaga.
 

 

(16-02-11) SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL. La jugadora del equipo juvenil del FEVE balonmano Gijón Patricia Martínez ha sido seleccionada para formar parte del EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO en la concentración que se celebrará entre los días 6 y 9 de marzo en Madrid.

Patricia, que el pasado sábado debutó con equipo de División de Honor Plata, vuelve a la selección nacional tras haber sido internacional en trece ocasiones en la categoría Promesas.
 

 

(15-02-11) SELECCIÓN ESPAÑOLA CADETE. Las jugadoras del equipo cadete del FEVE balonmano Gijón Miriam Cortina y Natalia Martínez han sido seleccionadas para formar parte del EQUIPO NACIONAL PROMESAS FEMENINO en la concentración y doble enfrentamiento contra la selección de Portugal que se celebrará entre los días 1 y 6 de marzo en Huelva.

Natalia, a sus 14 años y con una estatura de 1,85 metros, juega magníficamente en los puestos de pivote y lateral izquierdo, mientras que Miriam, con 15 años recién cumplidos, puede ocupar cualquier puesto de la primera línea.
 

 

(13-02-11) PRIMERA DERROTA EN CASA. Alguna vez tenía que ser, nuestro equipo el FEVE Gijón de D.H. Plata no realizó un buen partido de debut liguero en la pista del Pabellón de Ceares y cedió los 2 primeros puntos en casa de la temporada. El equipo canario, con siete jugadoras experimentadas y de calidad, supo en todo momento mantener un ritmo de partido favorable a sus intereses y volvió a doblegar al siete gijonés. El resultado final fue Feve BMG. 23 - BM. Salud Tenerife 29.

La próxima jornada, el sábado 19 de Febrero a las 18:00 h, el equipo visita la cancha del Municipal de Porriño para enfrentarse al actual líder de la categoría, el Balonmano Porriño. Mucho ánimo para Josemi y las chicas, esto no es cuestión de un partido ni de dos, ni de una jugadora ni de otra, es la suma de todos y del trabajo en equipo.

Por otra parte, la sorpresa de la jornada la dio el Bm. Camargo venciendo en su cancha al Atl. Guardés por un ajustado 22-21. Así las cosas se aprietan en la parte alta de la clasificación y el Bm. Kukullaga vuelve a recuperar la tercera plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a liga ABF.
 

 

(10-02-11) PARTIDO DE ESTRENO EN CEARES.  Este sábado día 12 de Febrero a las 19:00 horas, coincidiendo con la jornada número 17 de la División Plata Femenina y arbitraje de José María Reyes / Fernando Gómez (colegiados de Castilla y León), nos visita el Balonmano Salud Tenerife. El equipo tinerfeño, dirigido por el técnico Rubén Humada y clasificado en el quinto puesto con 22 puntos, llegará a Gijón plagado de un carrusel de jugadoras extranjeras: Badea, Kalakunova, Veszeli, Szamosi y Goretti (entre otras).

El encuentro servirá para que nuestras “mayores” se estrenen en la nueva pista del Pabellón Municipal Ceares-Coto-Viesques. Esperamos que esta circunstancia, junto a la buena marcha del equipo y la importancia del choque, sea el aliciente necesario para generar un gran ambiente de balonmano y que todos aficionados a este deporte acudan en masa a animar a las jugadoras.
 

 

(8-02-11) DOS PUNTOS QUE SE VIENEN DESDE LAS CANARIAS. El pasado domingo las jugadoras del senior en D.H. Plata cumplieron eficazmente su cometido de ganar en una pista en la que últimamente había acontecido alguna que otra sorpresa. El equipo, que empezó sacando ventaja desde el principio, fue incrementando paulatinamente su diferencia de goles en el marcador hasta conseguir el 23-30 final.
Tejina Tenerife: Ana, Sonia, Cristina (3), Romina (1), Tania (2), Katahaisa (1), Alvarado (3), Kata, Rocío (11,3p) y Nereida (2)    FEVE Balonmano Gijón: Yamiley, Andrea (4,2p), Vanesa (8,4p), Lupi (3), Noe (1), Regina (10), Valerie (1), Pitu (1), Yacaira (2), Débora, Carlota y Marisol.
Ahora toca seguir trabajando y progresando día a día para afrontar en las próximas semanas tres partidos muy importantes: Salud Tenerife, Porriño y Guardés.

 

 

(3-02-11) PARTIDO EN TENERIFE. Este domingo 6 de Febrero a las 12:00 de la mañana hora canaria nuestras chicas de División Honor Plata visitan la pista del Club BM. TEJINA (http://clubbalonmanotejina.blogspot.com). El equipo, que ya se entrena en su nueva cancha del Pabellón Municipal de Ceares desde el martes, viajará a la isla el sábado por la mañana e intentará traerse de Tenerife los dos puntos que le permitan continuar, una jornada más, en lo más alto de la clasificación. Arbitrarán el partido los colegiados canarios Felix Villar y Juan José Coello. Por otra parte nuestro más directo perseguidor, el Bm.Porriño, se desplaza a tierras castellanas para enfrentarse al Bm.Palencia. La jornada se completa con un apasionante Atl.Guardés - Bm.Kukullaga en la parte alta de la tabla.
 

 

(2-02-11) INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN DE CEARES-COTO-VIESQUES. El martes día 1 de Febrero, y como estaba previsto, asistimos a las 19:00h a la inauguración oficial de la nueva instalación deportiva municipal de Gijón. Al ACTO acudieron directivos, entrenadores y jugadoras del club en todas sus categorías, familiares y público en general que pudo conocer de primera mano el nuevo polideportivo situado frente a la antigua barriada de la Tejerona y colindante con el Colegio Público de Los Pericones. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso y del concejal de deportes José Ramón Tuero Prado. Ambos se mostraron muy contentos e ilusionados con que el nuevo pabellón sea un lugar acogedor y confortable para el FEVE BM. GIJÓN. Esperamos que el recién estrenado recinto deportivo traiga muchos éxitos en el futuro a todos los equipos del CLUB.
 

 

(30-01-11) AYER SÁBADO, NUESTRO EQUIPO SENIOR DISPUTÓ EL ÚLTIMO PARTIDO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES CON UN RESULTADO FINAL DE 26-20 (14-11 AL DESCANSO).  Partido FEVE BM. GIJÓN. - SEFICOSA BM. CAMARGO (29/1/2011)
El partido fue poco vistoso para un público que en un número aproximado de 100 personas, también se despedía de la grada de La Guía. A partir del minuto 15 de la primera parte el FEVE Bm. Gijón estuvo todo el tiempo por delante con ventajas que oscilaban entre los 2 y los 6 goles finales con los que concluyó el encuentro. Los árbitros salmantinos Alcalde y Ramos, tuvieron una actuación discreta, marcada por numerosas decisiones donde el criterio arbitral fue muy dispar.
FEVE Balonmano Gijón: Marisol, Carlota (3), Lupi, Andrea (4,2p), Valerie (3), Vanesa (8,2p), Noe (3), Regina (4), Yacaira (1), Débora, Estela, Yamiley, Alba y Amaya.

Seficosa Camargo: Elena, Limón (5), Domínguez (2), Escobedo (3), Sandra Gil (7), Marta Coz (2), Costales (1), Olga Sierra, Lidia Díez, Berastain, Alba Vasco, Ferreras y Aida Gómez.
La próxima jornada nuestras chicas de División Honor Plata viajan a Tenerife para disputar la jornada número 16 frente al Bm. Tejina en el IES Antonio González. Este martes día 1 de Febrero el equipo ya se entrenará en la pista del Pabellón Municipal Coto-Ceares-Viesques.
 

 

(27-01-11) Verónica de las Heras - PITU como a ella le gusta que la llamen- vuelve a jugar al FEVE BALONMANO GIJÓN.
El "hasta pronto"  entre el FEVE  BALONMANO GIJÓN y PITU ha sido más corto de lo que todos pensábamos, y al cabo de unos pocos meses PITU se encuentra de nuevo entre nosotros. Al finalizar la pasada temporada la jugadora atendió la oferta del Marina Park para poder seguir compitiendo en ABF. Dicho equipo dejó de  cumplir los compromisos salariales con las jugadoras, y PITU optó por abandonar el Club. En principio su idea era poder jugar en Murcia, en la misma categoría, pero al ser inviable por un problema de fechas al inscribir la ficha, la jugadora se puso en contacto con el BALONMANO GIJÓN que ha decidido incorporarla para lo que resta de la actual temporada y la próxima.
La incorporación de PITU llega en un momento oportuno par reforzar la segunda línea de nuestro equipo senior, debido a que Noelia está con problemas en una rodilla y no puede entrenar con asiduidad. Asimismo en las labores defensivas PITU será un refuerzo importante para ayudar al equipo con vistas a poder jugar la Liga de Ascenso a la ABF.

 

(27-01-11) Partido FEVE BM. GIJÓN. - SEFICOSA BM. CAMARGO (29/1/2011)
Este sábado 29 de Enero, después de dos jornadas seguidas a domicilio, nuestro equipo de División Honor Plata recibe en el Palacio de los Deportes de Gijón al C.B. Seficosa Camargo (www.balonmanocamargo.com) en horario de 19:30h. El conjunto cántabro que dirige Juan Escudero viene de empatar en la jornada anterior con el Kukullaga (tercer clasificado), ha experimentado una notoria mejoría desde que arrancara la temporada allá por el mes de Octubre. Con 12 puntos en la tabla en el octavo puesto, es uno de los equipos que más está progresando en relación al nivel de juego mostrado en el comienzo de la competición y a los últimos resultados obtenidos. Dirigirán el encuentro los colegiados castellano-leoneses Roberto Alcalde y David Ramos